aProperties

Mejorando la formación de sus profesionales

EL RETO

aProperties es una inmobiliaria especializada en la comercialización de viviendas exclusivas en las mejores zonas. Cuentan con una amplia cartera de propiedades así como de un equipo de profesionales altamente cualificados y con extensa trayectoria en el sector inmobiliario. 

El sector inmobiliario no escapa de la revolución digital y tecnológica por la que estamos pasando. Se dieron cuenta de que si querían seguir siendo competitivos tenían que hacer algo. Necesitaban que sus trabajadores dominaran el mundo digital para no quedarse atrás.

EL PROCESO

Crear talento

El aprendizaje es fundamental para que los profesionales que no son nómadas digitales adquieran las nuevas competencias que trae consigo la transformación digital. Esto es un trabajo bidireccional. Por una parte la empresa debe crear un ambiente de aprendizaje y creación de talento. Por otro lado, el empleado debe tener las ganas de adquirir nuevos conocimientos y mejorar su empleabilidad. 

Mentalidad adecuada

aProperties contaba con una buena mentalidad. Sabía que la formación de personas era una inversión y no un gasto. Invertir en formación requiere tiempo y dinero, cierto, pero sólo al principio. Un empleado que recibe formación es valorado por la empresa y esto hace que sea más eficiente. 

Actualizarse o morir 

Las empresas ya han interiorizado que no pueden continuar a expensas de que el talento se encuentre disponible justo cuando lo necesiten, pese a estar dispuestas a pagar más para captarlo.

De ahí que el reto surja cuando estas competencias y aptitudes no están al alcance, y también que, cada vez con mayor frecuencia, la solución pase por dotar de las mismas a los empleados.