Haciendo accesibles las ayudas del Fondo de Recuperación Europeo
El Fondo de Recuperación Europeo nació a raíz de las dificultades económicas surgidas por la crisis del Covid-19, cuando la Unión Europea aprobó 750.000 millones de euros para reactivar la economía e impulsar la transformación tecnológica.
Banco Sabadell tenía la misión de acercar estas ayudas europeas a todas las empresas y autónomos que pudieran beneficiarse de ellas.

EL RETO
Nos enfrentamos a un contexto desafiante debido a la complejidad y el volumen de documentación existente para poder realizar los trámites, a menudo también con un lenguaje complicado para los usuarios.
Esto se traducía en la necesidad de diseñar un espacio donde el usuario pudiera obtener toda la información de una forma fácil, asesorado siempre por un experto. Las diferentes secciones ponen a su disposición información relevante sobre cuestiones normativas de los fondos, detalles de los programas y consultas sobre la tramitación.

¿RESULTADO?
Creamos la nueva plataforma digital del Fondo de Recuperación Europeo, haciéndola sencilla y centrada en el usuario. Un espacio donde la información es la clave y se puede encontrar de forma clara navegando intuitivamente por el site.
Además, en esta web se incluyó un apartado de webinars así como un apartado sobre preguntas frecuentes y actualizaciones para ofrecer un servicio de acuerdo con las necesidades de los autónomos y empresas de tener un site de referencia vinculado a las ayudas europeas.

