SOMAT

Nosotros nos ocupamos de la estrategia, del resto se encarga Somat

EL RETO

Henkel creó Somat en 1962. En Alemania, fue el primer detergente especialmente desarrollado para lavavajillas. Desde entonces no han parado de demostrar que son una compañía puntera e innovadora en este sector. Ahora, lo que perseguían era llegar a los consumidores en el mundo digital. Con el fin de alcanzar ese objetivo, lanzaron un concurso para la campaña 2.0 #momentosjuntos y contactaron con nosotros para que tuviera la máxima visibilidad posible. 

Generar contenidos de calidad para ofrecer valor y que estos contenidos lleguen al usuario es fundamental.

EL PROCESO

¿Dónde estamos?

Analizamos el Customer journey de los dos canales objetivos para entender bien donde estábamos. 

Punto de partida

Tomamos como punto de partida el actual storytelling y el posicionamiento en RRSS. 

¿Qué hacían los demás?

Analizamos a la competencia y a los referentes en el sector. 

La clave

Por último, identificamos qué oportunidades teníamos en frente nuestro. 

¡Eureka! Tuvimos una gran idea 

Decidimos partir del insight, real pero cada vez más preocupante, de que nos falta tiempo. No tener tiempo para juntarte con la gente que realmente quieres se está convirtiendo en algo normal. Vimos que Somat podía aportar su granito de arena para evitar esta situación. Somat se podía convertir en ese partner del día a día que  ayuda a poder disfrutar de las cosas verdaderamente importantes: el tiempo con los tuyos cada día de tu vida. 

 

Estrategia de difusión 

Encontrar información relevante es importante, pero todavía más importante es que esta llegue al público deseado. Así pues decidimos que la pieza principal de la campaña sería la web, el Content Hub, donde estaría la mayor parte del contenido. Ofrecimos una nueva experiencia UX para aumentar el tiempo medio de visita de los usuarios. 

Creamos diferentes contenidos de recetas para cada día de la semana. Recetas de cocina vinculadas a los momentos en los que el target disfruta con sus amigos y familiares.  Los usuarios podían acceder a través de la web de campaña y luego, la difusión se realizó a través de las redes sociales de la marca. 

Para alcanzar la máxima difusión posible necesitábamos contar con la red social del momento: instagram. Creamos un canal para que Somat pudiera dar a conocer los contenidos que se iban creando en la web. Trabajamos diferentes líneas de contenido para dar a conocer los diferentes productos así como piezas y artículos vinculados a los diferentes territorios que detectamos.