En Velfont la experiencia del cliente importa

Velfont es especialista en productos para el descanso desde 1971. Gracias a sus avances tecnológicos y su pasión por la innovación esta marca se ha convertido en líder en el mercado de protección de cama y ropa de cama.

Partiendo de una web corporativa ya creada, hemos rediseñado el site para darle un nuevo enfoque prescriptor y adaptar el diseño a las tendencias actuales.

Crear contenido de valor adaptado al lenguaje web y enfocado a resolver las necesidades de distintos targets ha sido la clave de este proyecto

MEJORAR LA INTERACCIÓN

Partimos de una web muy unidireccional en la que se daba mucha importancia al catálogo de productos. En cambio, no se estaba teniendo en cuenta la posibilidad de que el usuario realizara acción comercial ni se facilitaba suficiente contenido de acompañamiento para encontrar qué producto necesitaba.

Además, la maquetación y el diseño tenían algunos errores de forma y al storytelling le faltaba un discurso sólido.

DISEÑO MAS DINAMICO

Hemos apostado por hacer al usuario el protagonista y darle la elección de que navegue cómo más lo sienta: ya sea según el momento vital en el que se encuentra, las necesidades que busca cubrir o directamente por el catálogo de productos. Un nuevo diseño fresco que sigue las tendencias actuales y una maquetación adaptada a web, responsive y dinámica.

DEFINIR TARGETS Y NECESIDADES

La nueva web tiene como objetivo segmentar los contenidos por targets y necesidades. Por lo tanto, los productos buscan ser soluciones a necesidades. No se hace foco en las descripciones y características técnicas, sino que vamos más allá, ahora nos convertirnos en fuente de información de valor para el usuario.

Todo ello mediante un enfoque prescriptivo donde poder consultar detalles de forma desinteresada. Por lo tanto, todos los contenidos son de calidad, ofrecen un valor añadido y están vivos, ya que se actualizan regularmente.

NUEVAS FUNCIONALIDADES

Es una web en la que el usuario puede entrar y aprender navegando por ella, obteniendo una experiencia enriquecedora. Ahora el usuario se encuentra con un contenido más bien educativo que informativo. Esto se obtiene a través de las nuevas funcionalidades como por ejemplo, la posibilidad de hacer distintos tests y obtener asesoría personalizada de qué producto le puede ir mejor.