LA COLECCIÓN DE ARTE DECRÈDIT ANDORRÀ
La digitalización al servicio del arte
EL RETO
Crèdit Andorrà es un banco que cuenta con un gran fondo de arte. Se trata de una colección privada que reúne importantes obras de artistas catalanes que dieron lugar a la Escuela Española de París. No solo cuenta con pintura, sino también con interesantísimas colecciones de relojes catalanes y monedas antiguas.
Este banco andorrano llevaba un tiempo digitalizando sus productos y servicios, pero necesitaban otra web para el fondo de arte y decidieron contar con nosotros para ello. El objetivo era hacer llegar el arte a todo el mundo.
Desde el principio tuvimos claro que las obras debían tener todo el protagonismo, pero teníamos la única premisa de que la web debía respirar Crèdit Andorra.

EL PROCESO
La solución
Un site minimalista, que da toda la importancia a la obra, por lo tanto, con mucha presencia de imagen y una tipografía minimal.
El proceso
Parece algo sencillo, pero la dificultad viene cuando hay que elegir las imágenes capaces de sorprender al usuario. Necesitábamos generar el efecto “WOW”. El fondo de arte cuenta con obras visualmente impactantes y si la imagen impacta, es mucho más probable que los usuarios presten atención al contenido.
¿Qué buscábamos?
El equilibrio perfecto entre texto e imagen. Texto bien formado, con palabras clave y títulos significativos y muy minimalistas pero apoyados con grandes imágenes de calidad, impactantes y visualmente atractivas.
El resultado
Creamos un diseño moderno, puramente visual y una navegación adaptada al contenido para que la experiencia del usuario fuera satisfactoria al máximo. La web muestra las cinco categorías que integran el fondo de arte: pintura, escultura, dibujo, reloj catalán y moneda antigua.
El nuevo entorno digital y sus innumerables recursos han ofrecido una nueva alternativa al usuario de adquirir conocimientos artísticos. Pero también ha brindado a las instituciones artísticas y a los artistas nuevos soportes donde poder exponer sus obras de arte y colecciones.
En Jelliby estamos muy satisfechos de haber podido colaborar con este proyecto, donde arte y digitalización se encuentran para dar un mejor servicio a los amantes de la pintura, escultura, relojes e incluso monedas antiguas.


