Prepara tu Ecommerce para el Black Friday
¿Qué hay que tener en cuenta para que este viernes sea un éxito en ventas?
1. Planificar la estrategia de comunicación para las audiencias seleccionadas
La audiencia debe saber que tu negocio participa en este evento y que pueden suscribirse para no perderse ninguna oferta, por lo tanto, es importante cuidar la promoción en redes sociales, newsletter y página web.
2. Estudiar las opciones de ofertas
El Black Friday es el día para las ofertas más especiales. Los consumidores esperan descuentos de más del 20% y todo tipo de ventajas. El tipo de ofertas que se suelen hacer son las siguientes:
-
Sorteos
Los sorteos son una buena manera de conseguir suscriptores que no solo comparten sus datos de contacto, sino que además, comparten las buenas noticias en sus redes sociales.
-
Flash sales
Las ofertas de tiempo limitado se potencian mucho en este tipo de eventos, ya que los usuarios están más dispuestos a comprar por impulso.
-
Descuentos
Se pueden ofrecer descuentos por categoría de producto, ofertas de 2×1 o 3×2. En la comunicación es importante no confundir al consumidor. Informar el importe del descuento en euros puede captar más la atención, que un porcentaje.
-
Upselling, cross-selling y bundles para ecommerce
Black Friday también es el momento perfecto para técnicas de upselling y cross-selling. La creación de colecciones de varios productos, los llamados “bundles”, a un precio exclusivo, funciona muy bien en estas fechas en las que se buscan oportunidades especiales.
4. Revisar y optimizar la página web
Un diseño atractivo con muchos descuentos, imágenes y llamadas a la acción puede fallar, si la página no carga. La velocidad de carga es decisiva durante todo el año, en estas fecha es aún más importante que no haya fallos.
5. Optimización para móviles
Para aprovechar el flujo de tráfico de Black Friday, es importante crear páginas para las ofertas especiales. Estas tienen que ser navegables en móviles. El proceso de pago tiene que ser muy sencillo. Poder pagar con la aplicación móvil facilita la compra, por ejemplo Pay Pal.
6. El día después del Black Friday también es importante
Si vendes online, tienes que recopilar todos los datos del ecommerce. Tienes que revisar toda la información sobre las tasas de conversión, el comportamiento de compra, el rendimiento del producto y los ingresos. Compara los datos pre y post Black Friday para comprobar si la campaña ha tenido éxito o no.
El Black Friday es un evento importante para llegar a una audiencia más amplia. Gracias a las ofertas, podemos cerrar más ventas y adquirir nuevos clientes, así que si decides participar ¡Vale la pena tomárselo en serio!
Recuerda:
Evita la compra compulsiva y realiza un consumo responsable. Comprar aquello que te gusta a un mejor precio está muy bien, pero comprar más porque los precios son más bajos solo hará que acumules productos que posiblemente ni siquiera necesites.