UX/UI

Cómo crear la landing page perfecta

El objetivo final de una web es la conversión y la landing page juega un papel vital para conseguirlo.

Cuando ya tienes claro cómo crear el contenido de tu web, debes centrarte en el siguiente paso, que no es otro que conseguir captar la atención de los usuarios. Hay que conseguir que sean conscientes del valor que se les ofrece y que confíen en ti.

¿Qué es exactamente una landing page?

Una landing page es una página web diseñada para convertir a los visitantes en leads. Si ofrecemos algo que guste al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información personal a través de un formulario. Eso le dará acceso a conseguir más contenido de su
interés.

¿Cómo es el proceso de conversión?

Como hemos dicho, las langing pages son determinantes en el proceso de conversión. Como también hemos explicado, el primer paso consiste en que un usuario llegue hasta nuestra landing page. Para conseguirlo, usaremos llamadas a la acción (call to actions) que colocaremos en los contenidos que gusten al usuario y que enlazarán a nuestra landing page.

Entonces, la landing page ofrecerá más detalle sobre el contenido mostrado. Normalmente se utiliza un formulario para que al rellenarlo y enviarlo, el usuario pueda descargar el contenido, confirmar la inscripción a un curso, etc.

Buenas prácticas a tener en cuenta

– Escribir lo más claro posible: hay que hablar el mismo idioma que el usuario al que queremos llegar. Debemos dar la información justa, sin excederse demasiado para que el nivel de expectación no decaiga.

– Que el usuario sepa el valor que se le ofrece: es lo más importante. Piensa en cómo el usuario puede sacar provecho del contenido que se le ofrece.

– Utilizar listados para que la información se entienda perfectamente: Esto ayuda a focalizar la atención del usuario en los puntos que consideramos más importantes.

– El formulario debe contar con el número de campos adecuado: pedir una gran cantidad de información a nuestro usuario es un error, se puede echar atrás.

– Eliminar todo lo que pueda distraer al usuario: debemos centrar la atención en la oferta, todo lo que no aporte valor debe eliminarse para evitar que el usuario se nos escape.

– El contenido multimedia entra mejor por los ojos. Ya sabes lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras. Un buen vídeo o imagen puede ayudar a mejorar la percepción de nuestro usuario.

– Dar la opción de compartir en redes sociales: Si al usuario le parece interesante el contenido, puede que lo quiera compartir en sus redes sociales. Pónselo fácil, introduce unos iconos que se lo permitan hacer.

– Testimonios. Se valora mucho la opinión de una persona que ya ha consumido del contenido. En el caso de que sea buena, ayudará a terminar de convencer a aquellas personas que se sientan indecisas.

– ¿Has ganado algún premio? Muéstralo. Intenta no caer en el autobombo, pero enseña los reconocimientos que has ganado, eso significa que haces un buen trabajo. El usuario lo valorará y se verá más predispuesto a confiar en ti.

En definitiva, las landing pages son claves para el proceso de conversión de los usuarios que visitan tu web. El equipo de Jelliby tiene años de experiencia en la elaboración de landings en diferentes ámbitos por lo que esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de crear una.